
Delegado del Issste, Samuel Ferrer reconoce deficiente atención médica en Veracruz
agosto 19, 2025
Samuel Ferrer Palacios, delegado del Issste en Veracruz, reconoció que el personal médico incurre en daño a la salud de los pacientes, al ser omisos en su tratamiento y hacerlos esperar por horas antes de recibir atención médica.
En un video, que circula en redes sociales, reconoce las deficiencias del sistema de salud en Veracruz y que el personal a su cargo actúa de manera “diabólica” y “satánica” para que los pacientes salgan con los “pies por delante”.
En la grabación el médico menciona: “Me desgarra mucho. Yo ahorita que llego, y me encuentro tanta negligencia, tanto maltrato, tanto, tanto, tanto, tanto, perfidia. Podríamos decir que diabólico, satánico, esto que la gente está haciendo, para que ustedes, mis enfermos, salgan con los pies por delante, no caminando. ¡Mal! Y no me gusta.
“Vengo luchando contra que no se mueran mis pacientes por el maltrato, por la negligencia, por la iatrogenia. No tienen ni idea cuánto vengo luchando, fácil, llevo más de 30 años. Presentando propuestas para que no los maltraten, dedicándome a dar el ejemplo. Llegó a las 7 de la mañana, me voy a las 9, 10. Aquí debe de haber un asistente de la dirección, que lo veo a veces, pero no lo encuentro. No lo encuentro. Es el director en jefe, sábado y domingo, aquí debe de estar”, lamenta.











