
Hay condiciones para celebraciones patrias, municipios que las suspendieron no tienen razones
septiembre 15, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Salvo el municipio de Coxquihui, donde este fin de semana se reforzó la seguridad con elementos estatales y federales, ningún municipio de Veracruz tiene razones para suspender sus ceremonias del Grito de Independencia, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria destacó que en los cuatro municipios que anunciaron la suspensión, Coxquihui, Zozocolco, Cerro Azul y Coahuitlán, tienen autoridades de extracción panista.
Entrevistada en la primera edición de En Contacto refirió “no tienen motivo para cancelar, a excepción de Coxquihui porque hace unos días tuvimos un asesinato de quien fuera candidato de Morena, está la Guardia Nacional, la Marina, ya estamos ahí”.
Asimismo, sostuvo que tanto la Fiscalía General del Estado, como la General de la República llevan a cabo la investigación del homicidio de Ramón Valencia, ex candidato de Moreno a la alcaldía.
“Los municipios tienen soberanía, libertad de expresión y efectivamente los cuatro que lo han anunciado son del mismo partido político, es una cosa extraña pero no hay motivo para cancelarlo”.
La mandataria sostuvo que se han desplegado operativos de vigilancia y mantienen coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina para salvaguardas las festividades de esta noche y los desfiles del martes.
La mandataria destacó que su administración ha sido respetuosa de la autonomía municipal, pero recalcó que las condiciones de seguridad en el estado son estables para llevar a cabo las ceremonias del 15 de septiembre.
Finalmente, Nahle llamó a la población a participar en las festividades patrias y reiteró que las autoridades estatales permanecerán en alerta para atender cualquier incidente que pudiera surgir durante las celebraciones.











