Trabaja OPLE en su propia reforma electoral

marzo 19, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Más allá de la propuesta de reforma electoral que haga el Gobierno del Estado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) prepara la propia, aseveró el consejero electoral, Quintín Dovarganes Escandón, quien afirmó que será responsable y con mejor y mayor acceso a la democracia. 

En entrevista, dijo que se respetan la visión que tenga el Gobierno estatal, luego del anunció del mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, de que su propuesta pretende tener un ahorro de más de 500 millones de pesos en el próximo proceso electoral. 

Consideró que si se busca ahorrar recursos económicos en los procesos electorales, se debe empezara transitar hacia el llamado “voto electrónico”, además de renovar la tecnología que se utiliza. 

Dorvaganes Escandón recordó que el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que no existe riesgo en el arranque del proceso electoral, pero serán muy responsable a lo que se decida. 

Y es que, a pesar el recorte presupuestal que se tuvo para este 2020, el consejero asegura que la elección marchará bien, pues se hizo un plan de trabajo para la cultura democrática, luego de que no se destinara presupuesto a dicha área, a pesar de la importancia que tiene.

“El arranque no está en riesgo, para el 2021 seremos responsables a lo que se decida…  está muy lastimada la democracia, por lo que se hizo un plan de trabajo.”

Finalmente, el consejero, reiteró que no se anticiparán a las situaciones, pero considera que los tres poderes de gobierno buscarán actuar con toda responsabilidad.