Presenta SEV denuncias por 77 plazas

abril 2, 2019
Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García presentó este martes una denuncia contra quién o quiénes resulten responsables por la asignación de 77 plazas a funcionarios de primer nivel que significó un daño patrimonial superior a los 5 millones 547 mil pesos.
De acuerdo a lo dicho por los l funcionario estatal estás plazas serían autoasignadas al propio ex secretario de la Sev, Enrique Pérez y jefes de departamento que incluso se presume cobraron doble sueldo.
Los delitos por los que se presentó dicha denuncia fue por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en la asignación de 77 plazas de manera irregular.
«Si se constituye el delito de desempeñar un puesto de tiempo completo y al mismo tiempo otorgarse dinero retroactivamente en una plaza que nunca trabajaron, si al otorgarse puestos de trabajo abusando y aprovechando de ser parte de la estructura del cuadro de jefes en la SEV constituye un delito, si al haberse otorgado plazas ajenas a la normatividad califica como incumplimiento de un deber legal al otorgarse un beneficio que no les correspondía».
Zenyazen Escobar precisó que las plazas y los pagos por las mismas se autorizaron desde marzo del 2018 y los pagos fueron retroactivos lo que salieron y cobraron dinero indebido.
«Ahí en la carpeta de investigación la tendrá que hacer el Fiscal, son 77 plazas. Se tenía una plaza, llegaron a la administración, se autoasignación otra clave u al autoasignarse otra clave les llega un monto retroactivo y entonces el salario es mucho mayor y cobraron doble», finalizó.











