Sismo de 5.2 sacude a Chiapas

abril 16, 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud preliminar 5.2 cimbró a Chiapas la tarde de este martes 16 de abril, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Pese a la magnitud, no se ameritó la activación de la alerta sísmica. Hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se registró a 127 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, con una profundidad de 10 kilómetros. El temblor ocurrió a las 13:36 horas de este martes.

Por su parte, el Servicio Sismológico de Guatemala indicó que el sismo de las 13:36 horas, se registró en el poblado de Nueva Concepción, con una magnitud de 5.0 y a 56 kilómetros de profundidad.

Incluso, las autoridades de aquél país compartieron un mapa de intensidad instrumental, destacando que la mayor percepción fue en la localidad de Escuintla.