Muere envenenado el canguro Skippy en reserva animal de Orizaba

abril 26, 2025

Skippy, un canguro de entre tres y cuatro años que formaba parte de la Unidad de Manejo Ambiental y zoológico del Paseo del Río en Orizaba, falleció envenenado, según dio a conocer la administración del municipio veracruzano.

El Ayuntamiento de Orizaba confirmó su muerte por envenenamiento y señaló que se realizarán las investigaciones necesarias para identificar a los responsables.

“Nuestro canguro Skippy murió esta mañana, los primeros estudios revelan que la especie fue envenenada. Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias para proceder legalmente”, se lee en la imagen compartida a través de Facebook.

Este canguro rojo era un macho y era único en el país, es decir, no había otro ejemplar de su misma especie en México.

Skippy llegó a Orizaba en 2023, procedente del Estado de México, como parte de un intercambio por dos leones.

Inicialmente fue alojado en una jaula compartida con hipopótamos, lo que generó críticas por considerarse un entorno inapropiado. Posteriormente, tras el nacimiento de un hipopótamo, el canguro fue trasladado a una jaula contigua a la de los lobos.

El deceso ocurrió este viernes 25 de abril, en el lugar hay cámaras de vigilancia operadas por el ayuntamiento que servirán para identificar a quien haya matado al canguro.