Se gradúan este jueves 53 nuevos policías, gobernadora refrenda compromiso con política de seguridad de la presidenta

enero 15, 2026

Yhadira Paredes/El Lencero, mpio. de Emiliano Zapata, Ver.- En el marco de la graduación y jura de bandera de 53 nuevos policías estatales en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García aseveró que este evento coincide plenamente con la política de seguridad que impulsa, desde la Federación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia de Policía en El Lencero, la mandataria de Veracruz reconoció en los nuevos elementos su compromiso, disciplina y vocación de servicio, que refrenda, dijo, el pacto entre el estado y la sociedad para construir una entidad más segura.

“La política en materia de seguridad federal y estatal promueve la proximidad social, dignifica la función policial y privilegia la prevención del delito con respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Bajo esta visión la seguridad no es solo una fuerza, es confianza y cercanía con la sociedad veracruzana”.

Destacó que los y las elementos que se graduaron este jueves, sumados a las tres graduaciones que se han hecho en lo que va de su primer año de administración, se han comprometido a actuar con legalidad honradez y profesionalismo, de proteger a la ciudadanía con valentía y sensibilidad.

“Servir con integridad y lealtad a las instituciones de nuestro estado. Ustedes son héroes y heroínas para el pueblo de Veracruz”.

Asimismo, Rocío Nahle García hizo la entrega de nuevo equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las capacidades operativas y sobre todo la seguridad de los policías.

Entregó 378 chalecos balísticos, 609 cascos balísticos, 765 esposas, dispositivos de gas, toletes, camionetas tipo Van para las unidades K-9, así como camionetas para la policía femenina que se incorporan al programa Veracruzana Protegida y equipo para las acciones del Plan Tajín.