
Actuamos antes de los efectos: destaca Nahle atención a zonas afectadas por lluvias
junio 22, 2025
Redacción. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que esta mañana se instaló el Comité Estatal de Emergencia, en el que se convocó a todo el gabinete estatal, y se integró a las fuerzas federales como el Ejército y la Marina.
«La atención directa en los municipios, la asistencia humanitaria y, por supuesto, las áreas de restauración. Todo esto con base en las afectaciones que se sintieron desde la semana pasada con el huracán Erick».
Dijo que mantienen el monitoreo de los ríos de respuesta rápida, además de que tienen un diagnóstico de las zonas donde está saturado el suelo ante la gran cantidad de agua que ha caído.
Recordó que de manera controlada se abrieron las compuertas de la presa Chicayán en Pánuco, y hasta el momento no reportó pérdidas. «Tenemos albergues en la zona de Tuxpan, en Naranjos, Amatlán; en Huayacocotla en Ixhuatlán de Madero; y también en la zona de Tampico, en Ozuloama».
Nahle dijo que las lluvias fuertes ya pasaron, pero se espera que en algunas zonas, como en el norte del estado, aún haya escurrimientos, por lo que va a continuar la supervisión y el resguardo de la población. «Decirle a la población, a aquellas comunidades que se han movido porque actuamos con precaución antes de los efectos, que van a estar en los albergues, que van a estar atendidos hasta que pase esto para que puedan regresar».











