
En Xalapa hubo acumulado de lluvias de 101.4 milímetros
junio 18, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, afirmó que en Xalapa las lluvias han tenido un acumulado de 101.4 milímetros en las últimas 24 horas.
Señaló que la precipitaciones más intensas se registraron en las partes altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla, además de la parte media del Actopan y Cuenca San Juan, así como en la región de Los Tuxtlas.
Asimismo, señaló que hasta ahora la lluvia mas importante fue de 180.3 milímetros en San Juan Evangelista y por cuanto hace en la zona de Xalapa la lluvia más intensa fue de 101.4 milímetros.
En la zona de El Castillo sumaron 99.6 milímetros y otras de 85 a 90 milímetros.
Además, señaló que se prevé que las lluvias continúen debido al flujo de humedad del huracán “Erick” y dos vaguadas.











