Alerta PC por altas temperaturas en estos días; Xalapa podría alcanzar los 33 grados

mayo 7, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. El director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Enrique Fonseca, alertó de altas temperaturas que podrían rebasar los 33 grados centígrados en la ciudad.

«Será del orden de 31 a 33 grados centígrados, alcanzará su intensidad a media día hasta las 4 de la tarde», dijo.

El funcionario municipal pidió a los xalapeños tomar medidas de protección pues será una semana de calor intenso.

«Tendremos estiaje también, es decir, falta de agua, y por ello recomendamos a la población cuidar el agua hasta donde sea posible».

Agregó que entre las medidasas importantes está no exponerse a periodos prolongados al sol.

«Deben resguardarse de manera correcta y consumir mucha agua, también utilizar bloquear, dijo y señaló que para el fin de semana se espera un frente frío que atravesará la capital del estado.