
Sedena garantiza que instrumentos de la violencia no regresen a las calles
julio 12, 2023
Yhadira Paredes/El Lencero, mpio. Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el apoyo decidido de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los veracruzanos, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional.
En su mensaje en el acto de destrucción de armamentos decomisados a la delincuencia organizada, el mandatario destacó que en el primer semestre de este 2023 se han puesto en resguardo, de la autoridad competente, más de 5 mil 270 instrumentos de la violencia.
“5 mil 270 instrumentos que ya no están en manos de quienes infringen la ley, utilizando este tipo de armas, esto está previniendo que no haya más homicidios en el estado. No es nada sencillo esta labor y hay que tomar muy en cuenta que estos instrumentos de la violencia quedan bajo un estricto proceso judicial que hay que atender”.
Garantizó que con este proceso de destrucción, estas armas cortas, armas largas, cartuchos y cargadores no volverán a ser utilizadas y es la SEDENA la que se encarga de destruirlas.
“Finalmente concluimos la tarea, desde que se inicia el operativo de seguridad, garantizando la vida de las personas hasta que se destruyen estos instrumentos de violencia, con esto estamos garantizando un Veracruz y un México con paz”, enfatizó.











