Se trabaja para sacar del rezago al sur de Veracruz: Rocío Nahle

junio 27, 2025

Yhadira Paredes/Coatzacoalcos, Ver.- Luego de más de 20 años que la zona sur de veracruz se quedó en el olvido y el rezago por otros gobiernos, se empezó el rescate de la misma tanto por el gobierno federal como estatal.

La gobernadora Rocío Nahle García, en el marco de la entrega de viviendas a familias reubicadas por el derecho de vía para la introducción de la obra del Corredor Interoceánico, se comprometió a dignificar servicios en la zona poniente de Coatzacoalcos.

Se trata de viviendas sin costo para quienes fueron reubicados por la federación, a quienes ahora hay que garantizarles servicios de calidad.

“El día de hoy en coatzacoalcos se da esta etapa de la entrega de estas viviendas, me toca a mí ahora, lo dije desde campaña que tenía que meterme fuerte en la zona, una zona que le ha dado mucho al país, y que por un crecimiento exponencial se había rezagado”.

En ese sentido, Nahle García se comprometió a trabajar en su gobierno para el reordenamiento urbano, introducción de drenaje, iluminación.

“Vamos a ordenar, dar mantenimiento, la movilidad aquí debe tener servicios básicos, la carretera. Toda la zona poniente de Coatzacoalcos, nos va a llevar tiempo, pero lo tenemos que hacer, este fraccionamiento se ubica dentro de la zona poniente”.

La mandataria veracruzana destacó que el Gobierno Federal haya cumplido con la entrega de vivienda a las personas reubicadas por el tema de derecho de vía, sin costo, toda vez que nunca había pasado eso.

Rocío Nahle agradeció el apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para sacar del rezago de más de 20 años en que estaba el sur del estado.

“Hasta ahora no me ha dicho que no a nada, teníamos lo del puente Coatzacoalcos II, ya se está licitando, le dije presidenta voy a quitar la caseta de cobro que es un embudo y nos cuesta a todos, ya está el tramite y me dice sí, después de 70 años, presidenta fíjese que la carretera al aeropuerto y Minatitlán, tiene 100 años y no se ha modificado, ayúdeme para ampliarla, me dijo, sí, ya están las máquinas.”