PMA garantiza disposición final de más de 50 mil metros cúbicos de desechos generados por emergencia en Poza Rica

diciembre 23, 2025

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo al titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Ángel Carrizales López, la inundación de Poza Rica del pasado 10 de octubre dejó más de 50 mil metros cuadrados de desechos de manejo especial que deben tener una adecuada disposición final.

En entrevista, señaló que la gobernadora Rocío Nahle García instruyó tanto a la PMA como a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que se atendiera el tema de los residuos sólidos que fueron colocados de manera temporal durante la emergencia en lugares alternos.

“La instrucción de la gobernadora fue que se ayudara con todos los residuos de manejo especial que salieron a raíz de las inundaciones en Poza Rica, televisiones, salas, computadoras que perdieron las familias. La Sedema y la PMA coordinamos esa parte de la buena gestión en los sitios temporales de depósito de residuos de manejo especial”.

El funcionario estatal destacó que estos casi 50 mil metros cúbicos de desechos tendrán una disposición final, misma que podría ser en Tihuatlán o Papantla.

“No tendría que haber resistencia de la población, porque el relleno contará con todo lo necesario para la disposición final, está normado bajo distintos lineamientos que marca la ley”, concluyo.