
Exhorta diputado a transportistas a denunciar abusos de grúas en Veracruz
abril 13, 2026
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Ante las constantes quejas por cobros excesivos en servicios de grúas en Veracruz, el diputado local Juan Tress Zilli exhortó a transportistas y operadores a presentar denuncias formales, a fin de que las autoridades competentes puedan intervenir y sancionar posibles irregularidades.
Entrevistado, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un área responsable de la regulación de las empresas de grúas, por lo que, dijo, las quejas documentadas permiten iniciar procedimientos administrativos y, en su caso, aplicar sanciones.
“Que se acerquen a Seguridad Pública y que denuncien. La gobernadora ha sido clara en que este tema es una prioridad para su administración”, expresó el legislador.
Tress Zilli, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso local, señaló que, si bien desde el Ejecutivo estatal se han implementado acciones para frenar abusos en el sector, la falta de denuncias formales limita la actuación de las autoridades.
El pronunciamiento ocurre luego de que el presidente de la Federación de Transportistas Mexicoamericana (FETRAMEX), Ángel Navarro, denunciara que persisten cobros excesivos, como el caso de un operador al que presuntamente se le exigieron más de 78 mil pesos por el servicio de arrastre de una unidad.
Finalmente, el diputado indicó que desde el Congreso del Estado se analiza la posibilidad de elaborar un reglamento específico para regular a las empresas de grúas; no obstante, reconoció que se trata de un problema con rezagos acumulados durante varios años, cuya solución no puede darse de manera inmediata.











