Aplaude Rocío Nahle salida de Adán Augusto por el bien del Senado

febrero 2, 2026

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García calificó como acertado que el senador Adán Augusto López haya dado un “paso a un lado” en el trabajo parlamentario para salir a encarar los temas que tiene pendiente.

En entrevista, la mandataria de Veracruz dijo que desde hace un tiempo tenía temas que ha tenido que encarar y justificar, por lo que consideró adecuado que el Grupo Parlamentario de Morena haya decidido hacer el cambio.

“A mi me pareció acertada la idea, pensando en todo momento en el bien del trabajo parlamentario dentro del Senado, porque tiene que dialogar, discutir con todos para eso necesitas tener una fortaleza sólida para poder ayudar también al Ejecutivo Federal”.

Nahle García reconoció al senador Adán Augusto López que haya tenido la altura de dar un paso a un lado por el bien y fortalecimiento del Senado de la República y que se quede trabajando de forma territorial.

En tanto, sobre la llegada del senador Ignacio Mier a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Senado, le deseó éxito en la encomienda y consideró que es una persona que sabe dirigir, llevar a cabo el trabajo legislativo.

“Que bueno que se hizo, reconocer a Adán su trabajo en un año al frente de la Junta de Coordinación, sacaron excelentes reformas, decisiones que eran importantes para la presidenta y para México”.

CONSEJO POLÍTICO DE MORENA

Por otra parte, la gobernadora Rocío Nahle García indicó que acudió este fin de semana al Consejo Político Estatal de Morena, donde se habló de la organización, del trabajo político y territorial.

“Refrendar todo el apoyo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, hicimos una reflexión y análisis, sobre los tiempos que se están viviendo en el entorno mundial, el actuar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump es difícil y complicado para toda la humanidad”.

De ahí, que es necesario que no solo los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación apoyen a la Ejecutiva Federal, si no también la base social en México, donde Morena tiene una responsabilidad política.