
Sheinbaum cancela recorrido por Línea 12 tras fuerte gripe, tos y fiebre
agosto 21, 2026
* #MañaneraDelPueblo de este viernes será encabezada por Rosa Icela Rodríguez
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX .- La presidenta Claudia Sheinbaum informó la madrugada de este viernes que presenta un fuerte cuadro de gripe, acompañado de tos y fiebre, por lo que decidió cancelar el recorrido que tenía programado por la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el tramo Mixcoac-Observatorio.
A través de sus redes sociales, la primera mandataria de la nación señaló que debido a su estado de salud no encabezará esta actividad prevista para este mediodía y confirmó que la conferencia matutina, la Mañanera del Pueblo, estará a cargo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
A renglón seguido, la jefa del Estado Mexicano confió en recuperarse y reincorporarse este sábado a sus actividades públicas, entre las que se encuentran recorridos de supervisión por distintos puntos del Valle de México.
De acuerdo con su agenda, para este sábado está contemplada al mediodía la inauguración del Archivo Agrario General de la Nación, mientras que el domingo se prevé que supervise los avances de la construcción de la Línea 4 del Cablebús, ubicada en la alcaldía Tlalpan.











