
Una docena de familias han tenido que desalojar sus viviendas por riesgos por lluvias: DIF
junio 25, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. El director del DIF Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar dio a conocer que por lo menos una docena de familias han tenido que desalojar sus viviendas por estar en peligro por las lluvias.
En entrevista dijo que la mayoría de estas personas están en la zona sur de la ciudad.
Sin embargo expuso que al contar con redes de apoyo, no han acudido a los albergues de los que dispone la autoridad municipal.
«Por ahora no ha habido necesidad de utilizar los albergues, entiendo que ha habido varias familias que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas; sin embargo, tienen red de apoyo, han podido irse con algún familiar».
Dijo que el espacio inmediato para ser utilizado es la Aldea Meced, aunque por ahora no ha sido requerido.
«Estamos atentos las 24 horas ante la necesidad de poder instalar albergues. Formalmente tenemos uno que se instala muy rápido que es el de la Aldea Meced que instalamos en 20 minutos está en capacidad de admitir familias que puedan necesitarlo».
Además, expuso que están en la posibilidad de instalar algunos lugares más cerca de las zonas que podrían ser afectadas por las precipitaciones pluviales.











