Vecinos de colonia Moctezuma exigen solución al desabasto de agua

enero 25, 2024

Redacción. Xalapa, Ver.- Familias de la colonia Moctezuma de Xalapa se inconformaron con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) debido a que llevan varios días sin agua y las pipas surten agua de mala calidad, por lo que han pedido que se les reinstale el servicio a la brevedad.

En redes sociales surgió la versión de que cerrarían la vialidad en la avenida Arco Sur para reclamar el servicio, sin embargo hasta la mañana de este jueves eso no había ocurrido.

Las familias inconformes explicaron que delegados de CMAS acudieron a la zona porque se realizan trabajos de mantenimiento. La información que recibieron es que plantillas del organismo están trabajando para encontrar posibles fugas de agua hacia el drenaje de la colonia.

«Dice que andan revisando la presión del agua, que según el agua se está yendo para al drenaje. Andan rompiendo calles aquí y allá porque según hay fugas internas. Eso no lo entendemos, no nos lo explicamos, entonces ya no salimos a manifestarnos porque nos detuvieron acá que para que no nos expongamos».

El personal de CMAS se comprometió a enviar pipas para abastecer agua en la zona, sin embargo dijeron que ese método no les funciona porque las pipas llevan agua sucia y con mal olor. «El enojo de los vecinos es que el agua de las pipas viene sucia y viene con lodo y viene oliendo a pescado, prácticamente».