
Se plantean autobuses híbridos pero con diferente potencia para transporte público de Xalapa
noviembre 3, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras ponerse en marcha el Servicio Ulúa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la gobernadora Rocío Nahle García anunció que en Xalapa se iniciará el diálogo con los concesionarios del transporte público para modernizar y cambiar las unidades que circulan en la capital por un sistema de autobuses híbridos.
La mandataria consideró que es necesario modernizar y mejorar el servicio de transporte público urbano que se presta en la ciudad capital a su población y mejorar la movilidad.
“En Xalapa, la recomendación que nos dan son nada más ciertos híbridos por la potencia; pero la idea también es hablar con todos los concesionarios en Xalapa para poder cambiar y modernizar el sistema de transporte”.
Y es que dijo que es tiempo de que se modernice el servicio en Xalapa y otros puntos de la entidad, como Coatzacoalcos.
Sobre el tema del Servicio Ulúa, que inició con 102 autobuses híbridos de origen chino, dijo que están operando cobrando en efectivo, aunque se espera que en breve empiece el cobro con tarjeta.
Asimismo, destacó que se capacitó a los conductores y conductoras de las unidades con la nueva tecnología de los autobuses.
“Todo esto nos llevó un ratito, se puso en marcha, se entregó a los concesionarios y se inició, estaban en espera del sistema de tarjeta prepago, pero con la empresa se ha ido lento y se inició como estamos, pago en efectivo”.
Finalmente, para Coatzacoalcos se habló con la empresa para la compra de unidades híbridas, aunque para Xalapa la recomendación es que sean ciertos híbridos por la potencia que se requiere.











