
Línea telefónica de la SEV permitió prevenir delitos
enero 4, 2020
Isabel Ortega. Xalapa. Durante el período vacacional decembrino, tres maestros denunciaron intentos de extorsión y robo a un centro escolar a través de la línea 01 800 que habilitó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con el monitoreo de los números telefónicos, por parte de la Secretaría de Seguridad, se detectó que los intentos de extorsión provenían del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la ciudad de México, y la queja provino de maestros de la zona de las altas montañas.
Así lo informó el Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar, quien explicó que, si bien hubo llamadas de queja y solicitando el pago de aguinaldo o la apertura de plazas a la línea telefónica, en otros casos se usó para prevenir delitos.
“Reales, de todo lo que hubo en el periodo vacacional, fueron tres casos, sigue activa (la línea) en lo que resta del periodo, tenemos claro que sí ayudó bastante para estar siempre en comunicación con los maestros”.
En entrevista, el titular de la SEV mencionó que hasta este sábado 04 de enero no se ha reportado ningún robo en centros escolares, solo la denuncia a la línea telefónica que provino de la zona norte del Estado, «y esperamos que así siga hasta el lunes».
En más temas de seguridad, aseguró que se está planeando instalar cámaras de videovigilancia en centros escolares; se apoyarán de alumnos de institutos tecnológicos para la instalación y la correcta operación de los equipos.En cuanto se consolide el proyecto se dará a conocer la inversión y las escuelas en las que se podrán colocar los equipos para reforzar la seguridad de los estudiantes y maestros.











