
Fidel Herrera entregó su cuerpo y alma a su gente: Javier Herrera
mayo 11, 2025
Juan David Castilla
El Congreso de Veracruz realizó un homenaje al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, tras su fallecimiento el pasado 2 de mayo. Su hijo Javier Herrera Borunda, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), emitió un emotivo mensaje donde aseguró que su padre entregó su cuerpo y alma a su gente.
Al Palacio Legislativo llegaron distintos personajes políticos, tanto priistas como panistas, y algunos diputados locales y funcionarios municipales para despedirse de quien fuera el gobernador en el sexenio 2004 -2010.
Las cenizas del exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron llevadas al recinto legislativo, ubicado en la calle Encanto de la colonia El Mirador de la ciudad de Xalapa.
Sus parientes entraron a la sede para rendirle el homenaje donde se habló de la biografía, su paso en la política y su mandato durante los seis años en la entidad veracruzana.
Javier Herrera recordó que su papá fue gobernador de la entidad veracruzana en el periodo de 2004 a 2010, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional. También fue senador, cuatro veces diputado federal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el tricolor.
En 2015, Herrera Beltrán fue designado cónsul de México en Barcelona por el entonces presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Fidel Herrera fue una de las figuras políticas más importantes del priismo en Veracruz. Al término de su mandato, le sucedió Javier Duarte de Ochoa, a quien impulsó políticamente y hoy se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde cumple una condena de nueve años por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.