
Familia de Jorge Ramón exige búsqueda tras desaparición en Xalapa
noviembre 6, 2025
Juan David Castilla/Xalapa. Con el grito de “¡queremos justicia para Jorge Ramón, por favor!”, familiares y amigos del joven Jorge Ramón Rodríguez Juárez, de 23 años, se manifestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reclamar al Gobierno de Veracruz avances urgentes en su localización.
Jorge Ramón está desaparecido desde el pasado 29 de octubre, tras salir de su casa con el propósito de vender un celular.
La madre del joven, Marilú Juárez Martínez, visiblemente afectada, denunció la desesperante lentitud de la investigación y la falta de empatía institucional.
“En la Fiscalía nos dicen que no es la única persona desaparecida, que hay muchos casos y que él es uno más. Pero para nosotros es nuestro hijo, y queremos que su búsqueda sea una prioridad. No queremos que el caso se quede a la ligera”, reclamó la madre.
La última vez que se le vio fue alrededor de las 10:30 de la mañana en el Urban Center de Xalapa. Desde ese momento, Jorge Ramón dejó de responder llamadas y mensajes, una actitud inusual para el joven.
La familia relató que su propia búsqueda es la que ha prevalecido. Intentaron acceder a las cámaras de seguridad del Urban Center para obtener alguna pista, pero les fue negado.
“Solo la Fiscalía (puede verlas). Dicen que lleva un proceso, pero mientras tanto nosotros seguimos buscando por nuestra cuenta”, lamentó Marilú.
La tía de Jorge, Claudia Rodríguez Moreno, reforzó el desconcierto de la familia, descartando que el joven tuviera problemas o anduviera en «malas compañías».
“No tenía vicios, no tomaba, era un chico tranquilo. Por eso se nos hace más extraño que haya desaparecido así. Pedimos a las autoridades que lo busquen con vida y no dejen pasar más tiempo”, suplicó.
El joven, quien se encontraba de vacaciones de su trabajo en un restaurante, tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la pierna derecha.
A pesar de la denuncia contra la Fiscalía, la familia cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, que ya ha emitido la ficha oficial.
Entre lágrimas, la madre envió un mensaje a su hijo: “si estás bien, por favor, comunícate. Si necesitas algo, aquí estamos. Y si estás en contra de tu voluntad, haznos saber algo para poder ayudarte.”
La familia concluyó la manifestación frente al Palacio de Gobierno, pidiendo a la ciudadanía que comparta la foto de Jorge Ramón con la etiqueta #NosFaltaJorge, para evitar que el caso caiga en el olvido.











