
El calor va continuar hasta la siguiente semana; no se han superados récords históricos: Conagua
mayo 15, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. Las altas temperaturas en la entidad veracruzana van a continuar por lo menos hasta inicios de la próxima semana advirtió la jefa de hidrometeorología del organismo cuenca golfo centro de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.
Señaló que no se observa algún sistema que disminuya la intensidad del calor en los próximos días.
Expuso que, en general es normal este calor dado que mayo es uno de los meses estadísticamente más calurosos en Veracruz y lo anormal sería que no lo hiciera.
Sin embargo, expuso que el año pasado el calor fue más intenso pues se rompieron varios récords históricos y una ola de calor duró más de 30 días.
Dijo que se vive una ola de calor pues así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, aunque por ahora se considera solo para el centro y sur de Veracruz.
Aclaró que por el momento no se han superados registros históricos por temperatura máxima y aunque el calor es considerable, la probabilidad de romper récords no es tan alta al menos por ahora.
Ante esto, recomendó cuidar el agua, evitar incendios, protegerse del sol, mantenerse hidratados y apoyar a quienes más lo necesitan: personas mayores, niños y mascotas