
Advierte Ricardo Ahued que no se debe confundir sencillez con falta de carácter
junio 18, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno trabaja con seriedad y firmeza, aseguró el titular de la misma, Ricardo Ahued Bardahuil, quien afirmó que a él no lo ofenden con que le digan que es el “conserje de palacio”.
En entrevista, refirió que en la Segob ya no hay una “bóveda de dinero”, ni andan extorsionando o amenazando a las y los presidentas municipales.
“Trabajamos con decencia, pero con mucho carácter, con firmeza, legalidad y compromiso con la administración pública”, dijo el encargado de la política interna del Estado ante críticas en su contra.
“Por ahí dicen que soy conserje; a estas alturas de mi vida, cuando un servidor público lo quieren ofender diciéndole que es conserje, más que ofenderme me halagan. El conserje es un personaje de respeto, de trabajo, que hace una labor importante”.
Ahued Bardahuil insistió que su trabajo se baja en la seriedad, honestidad y firmeza, lo que puede incomodar ciertos sectores, pero es necesario para garantizar el funcionamiento institucional sin prácticas corruptas ni relaciones turbias.
Advirtió que no se debe confundir la sencillez y el trabajo honesto con la falta de carácter, sin temas mediáticos, si no sustantiva y que incluso se han atendidos más de 7 mil audiencias.
Todos los días, dijo, participa en las mesas de seguridad con autoridades federales y estatales y está en permanente comunicación con los 212 municipios.
Finalmente, confirmó que se encuentra al frente de los trabajos de la remodelación del Palacio de Gobierno, por instrucciones de la Gobernadora Rocpío Nahle, ya que se recibió en pésimas condiciones y estaba a punto de quemarse.











