
Formalizarán comodato para terminal de Atenas en Valle Real
septiembre 14, 2026
Ariadna García/Xalapa. Este lunes quedaría aprobada la entrega en comodato al Gobierno del Estado para que puedan disponer del terreno ubicado en Valle Real, donde se proyecta tener la terminal de los autobuses Atenas, informó la alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.
Dijo que el terreno prácticamente ya está listo, luego de que en los últimos días se realizaron trabajos de limpieza y se retiraron vehículos que se encontraban en el lugar, además de que fue reubicado un vivero que operaba en una fracción del predio.
“Ya eso ya estaría listo. Ya está a disposición prácticamente a partir de que se apruebe el lunes de Gobierno del Estado y se ha avanzado”, explicó.
Refirió que una vez formalizado el comodato, corresponderá al Gobierno del Estado avanzar en los trabajos necesarios para poner en operación el servicio Atenas.
“Estamos a la espera de que Gobierno del Estado indique el inicio del servicio Atenas, pero ya estamos listos”, afirmó.
La alcaldesa reconoció que la ubicación de las unidades que ya se encuentran en Xalapa, según informó la gobernadora Rocío Nahle García, aunque insistió en que la administración está haciendo su parte.
“Supongo que pues ya urge que el lunes quede formalizado el comodato y puedan ellos también terminar los trabajos que se requieren”, señaló.










