IPE aclara: no hay nuevos requisitos para la Revista de Supervivencia 2026

febrero 12, 2026

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) salió a desmentir información que circula en redes sociales sobre nuevos requisitos para la Revista de Supervivencia 2026. Aclaró que es falso que esté solicitando constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio a las personas pensionistas.

En los últimos días comenzó a difundirse un mensaje atribuido a una supuesta “Dirección de Prestaciones Económicas” del IPE, en el que se pide presentar, además de la credencial de elector, otros documentos fiscales para garantizar la continuidad en el pago de la pensión. El Instituto aseguró que esa dirección ni siquiera existe dentro de su estructura orgánica.

A través de sus redes sociales, el IPE aclaró: los únicos documentos que se están requiriendo para el primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2026 son la credencial del INE vigente y la credencial vigente del propio Instituto.

La dependencia llamó a las y los pensionistas a no dejarse sorprender por información falsa y a consultar únicamente los canales oficiales antes de compartir mensajes o acudir a realizar trámites adicionales.

Del miércoles 18 de febrero al martes 31 de marzo se desarrollará la primera etapa de la Revista de Supervivencia en modalidad mixta. El proceso tiene como finalidad verificar que las personas pensionistas y sus beneficiarios sigan vigentes en el padrón, para garantizar el pago oportuno de la pensión.

La acreditación podrá hacerse en línea, a través de la aplicación IPE Móvil, de manera virtual o de forma presencial. Además de confirmar la supervivencia, el trámite permitirá actualizar el padrón del Seguro de Salud para la Familia IMSS/IPE y la base de datos institucional.