
diciembre 19, 2025
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el eje central de su gobierno rumbo a 2026 será el bienestar del pueblo de México, así como la consolidación de la inversión pública, la seguridad y los derechos sociales, al subrayar que la llamada Cuarta Transformación se encuentra en una etapa de consolidación tras siete años de avances.
Al ser cuestionada sobre sus deseos y prioridades para el próximo año, Sheinbaum sostuvo que el origen, destino y objetivo de su administración es el pueblo de México.
“Lo más importante para nosotros es nuestro origen, destino, objetivo: es el pueblo de México, su bienestar”, expresó.
La mandataria destacó que, aunque se han registrado avances, aún es necesario fortalecer el proceso de transformación del país.
“Tiene que consolidarse, apenas son siete años de la transformación”, dijo.
En ese sentido, adelantó que durante 2026 su gobierno destinará un énfasis especial a la inversión pública como motor del desarrollo nacional, además de mantener como prioridad el tema de la seguridad.
“Vamos a dedicar tiempo a la inversión pública de manera muy importante; vamos a seguir dedicándole tiempo importante al tema de seguridad, que siempre debe ser nuestro objetivo”, afirmó.
Sheinbaum también remarcó la relevancia de garantizar los derechos sociales y humanos, con énfasis en áreas clave como la educación, el sistema de salud, la vivienda y los programas de bienestar.
“Es educación, la garantía del sistema de salud, la vivienda, los programas de bienestar”, enumeró, al tiempo que se dijo optimista sobre el futuro del país.
En un tono más personal, la presidenta hizo referencia a las tradicionales 12 uvas de fin de año, señalando que sus deseos incluyen a la familia, el prójimo, la naturaleza y la patria, pero reiteró que su prioridad fundamental seguirá siendo el pueblo. “Después pueblo, pueblo, pueblo, pueblo, pueblo”, concluyó.











