
septiembre 8, 2025
- Les pide compromiso con la ciudadanía, digna de la mejor policía del país de la que desde hoy pasan a formar parte
- Nuevos elementos reforzarán las unidades de proximidad, penitenciaria y operaciones especiales (UMOE)
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Atestiguando la graduación de 435 hombres y mujeres, de la generación 294 con perfil de policía de proximidad, 6a de policía penitenciaria, y 5a escalafón de curso comando de operaciones especiales (UMOE perfil femenil), todos de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reiteró el que, por sus profesionales “es y sigue siendo la mejor policía de México”.
En las instalaciones ubicadas en el poniente del Valle de México, la mandataria capitalina destacó que los hoy graduados, recibieron capacitación en centros de última tecnología como el de realidad virtual, único en el sistema policial de todo el país.
Abundó que esta formación, ha permitido que desde 2019 se ha reducido en 60% los delitos de alto impacto, así como se incrementó en 10% la confianza a los policías de la capital del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Se están invirtiendo en la policía más de 50 mil millones de pesos, dándole continuidad a la estrategia diseñada por la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la cual ha sido exitosa”. Destacó.
En el caso de la Universidad de la Policía, indicó, este año tuvo como presupuesto más de 100 millones de pesos, lo cual también se está reforzando con la creación de más cuadrantes para intensificar aún más la presencia y seguridad para la ciudadanía.
Reiteró que no solo la seguridad implica el patrullar las calles, sino bajarse de la patrulla y que sus vecinos los conozcan de manera permanente, “cuando la ciudadanía conozca a su policía de cuadrante, se habrá de tener el contacto real con la ciudadanía, junto con la atención de 4 minutos en promedio de cualquier emergencia que se tenga por la población”. Abundó encargándoles estas tareas.
También pidió a su secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, revisar los estímulos que se dan a los uniformados de la CDMX, al tiempo de recordar que este año se incrementó su salario en 9%, lo cual se reforzará con la construcción del Hospital de la Policía.
De igual manera reiteró su compromiso de contar en breve con 115 cámaras para la vigilancia de la capital del país y hacer a la capital del país la más vigilada de América estos últimos, compromisos desde su campaña.











