En un mes, abrieron 5 empresas en Xalapa

febrero 1, 2020

Regina Montes/Xalapa. El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, reveló que por la «cuesta de enero», este mes se han abierto apenas cinco negocios en la ciudad.

«Son pocos, sí, sabemos que es una cifra. Son las que se han entregado y trámites ingresados tenemos alrededor de 20. Entonces si esos 20 salen luego, luego, más las cinco que dimos, entonces serían 25 aperturas en un mes», dijo.

El funcionario municipal refirió que tienen proyectado otorgar uno o dos permisos diarios de licencias «A» con el programa de actualización, mismas que tienen un costo de mil 94 pesos.

«También estamos haciendo una campaña de inversión en Xalapa, de poder decirle al inversionista local o los foráneos, de generar las condiciones para que se venga la inversión a Xalapa para que se generen los empleos y trabajar en los distintos tipos de emprendimientos para que la gente pueda venir a invertir aquí en la ciudad», añadió.

Reconoció que al momento no ha habido acercamiento de una empresa de gran envergadura, sin embargo dijo que están «buscándolas» para que inviertan en la ciudad.