Vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales

abril 29, 2020
Eda Sentíes. Veracruz. Tras la clausura del centro comercial Soriana de Boca del Río por no tener un manejo adecuado de los insumos que usan sus trabajadores para protegerse de posibles contagios de COVID-19, el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que a partir de esta semana implementarán operativos de vigilancia en los centros comerciales de esta zona.
Informó que la idea es garantizar que los insumos como cubrebocas, mascarillas y guantes, entre otros, tienen un tratamiento adecuado al momento de ser desechados para no exponer a más personas y especialmente a quienes se dedican a la recolección de la basura.
Explicó que dicha medida es vital, ya que es posible que existan casos asintomáticos de Coronavirus que puedan elevar el riesgo de contagio a través de dichos residuos.
«Deben tener un destino diferente, se separan y deben tener la clasificación de sanitarios, no deben estar cerca de los alimentos y cuando se dispongan de manera final deben estar en bolsas rojas fundamentalmente, si se les pudiera poner material sanitizante y cortarlos», detalló.
Añadió que en una primera etapa dicha supervisión se realizará en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, que es donde más casos de COVID-19 se registran a nivel estatal.











