Veracruz recibirá un millón más de vacunas contra el sarampión

enero 26, 2026

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El IMSS-Bienestar autorizó el envío de un millón de dosis más de vacuna contra el sarampión en Veracruz, a fin de ser distribuidas en toda la entidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

En entrevista, la mandataria detalló que si bien el pasado sábado se llevó a cabo el banderazo de inicio de la campaña de vacunación contra esta enfermedad con una distribución de 250 mil dosis, esta cantidad se aumentará. 

Adelantó que este martes sostendrá una reunión en Veracruz con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez,  para revisar varios temas de salud, pero sobre todo el tema de la lucha contra el sarampión. 

“Arrancamos la campaña, empezamos con 250 mil vacunas pero le pedí un millón más al IMSS-Bienestar, ayer (domingo) nos las autorizaron, mañana voy a ver con él la llegada de los lotes de las vacunas para que en todo el estado”. 

Es necesario, dijo, que todos los  niños y niñas, los adultos mayores y quienes no cuentan con la vacuna contra el sarampión se la apliquen para estar libres de la enfermedad en Veracruz. 

“Es parte de la campaña por este brote que surgió sobre todo en el norte del país y es parte de lo que tenemos que hacer”, explicó.