
Huatusco el primer consejo que concluye los 4 cómputos de las elecciones de personas juzgadoras
junio 23, 2025
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Como parte de la sesión de seguimiento de los cómputos de la elección de magistraturas del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que el Consejo Municipal de Huatusco es el primero en concluir la sumatoria de las cuatro elecciones de personas juzgadoras en Veracruz.
El 13 de junio iniciaron el cómputo de la elección los 27 Consejos Municipales Habilitados por el OPLE, para conocer los resultados de la elección de 15 Magistraturas para el Tribunal Superior de Justicia, 5 magistraturas para el Tribunal de Disciplina Judicial, 1 magistratura para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y 77 cargos de juezas y jueces de Primera Instancia.
La consejera presidenta del Consejo General del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales dijo que los 27 consejos ya concluyeron la sumatoria de la elección de los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
En la sesión nocturna de este domingo 22 de junio, se informó que respecto de la elección de una magistratura del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) se habían computado 3 mil 767 actas, lo que representa el 69 por ciento de avance. La tarde noche del domingo concluyeron los consejos de Orizaba y Santiago Tuxtla.
De igual modo explicó que los consejos habilitados habían iniciado la contabilidad de los votos de la elección de Juezas y Jueces sumando un total de 559 actas de escrutinio y cómputo, lo que representa el 10 por ciento del total de las actas. Dijo que el domingo iniciaron el último cómputo los consejos de Pánuco ,Emiliano Zapata y Córdoba.
Reiteró que una vez concluidas los cómputos de las cuatro elecciones el OPLE procederá a realizar el cómputo final, para conocer a los ganadores de los 98 cargos que se votaron por primera vez en las urnas.