
Antonio salió a comprar al centro de Xalapa y no volvió: familiares
julio 14, 2025
Juan David Castilla/Xalapa. Familiares y amigos de Antonio Aldazába Sánchez protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir a las autoridades que agilicen su localización con vida.
Él fue reportado como desaparecido el pasado jueves 10 de julio después de que acudiera a la zona centro de Xalapa a hacer compras y se perdiera comunicación con sus seres queridos.
Leopoldina Sánchez Ramos se sumó a la manifestación. Ella busca desesperadamente a su hijo y dijo que a pesar de que presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) no hay indicios sobre el paradero de Antonio.
La señora, con un nudo en la garganta y la voz entrecortada, indicó que su hijo se extravió luego de que acudiera a una tienda sobre la calle Altamirano, en la zona centro de Xalapa.
A las 18:30 horas, Antonio dejó de comunicarse con su esposa y ahora sus familiares están muy preocupados. Incluso, sus dos hijos preguntan por él y están desesperados.
“Mi hijo es una persona tranquila, mi hijo ya vive con su familia, con su esposa. Tiene dos niños. Preguntan por él, lloran por él. Ahí están las cámaras a donde se ve que mi hijo se despide. Se va a las dos y media. Lo que me cuenta mi nuera, se fue a buscar un trabajo. Iba al centro a comprar. No sabemos”.
Sin embargo, el dueño de la tienda, a quien solo identifican como Gustavo, donde Antonio acudiría a comprar, se niega a dar la cara y dar su versión de los hechos.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Dirección General de Política Regional, en busca de que se le dé seguimiento al caso por parte de las autoridades correspondientes, y después de eso decidieron liberar la calle Enríquez.











