Don Ignacio cumple 5 días en plantón; exige pago a la SEV

agosto 8, 2025

Juan David Castilla/Xalapa. El señor Ignacio Guadarrama Islas cumplió cinco días en plantón frente a Palacio de Gobierno, donde exigió 10 mil 600 pesos que le adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz, argumentando que, a pesar de haber perdido un juicio, se le estipuló este pago, y enfrenta dificultades laborales y económicas.

El quejosos se plantón sobre Plaza Sebastián Lerdo con una cartulina amplia donde reclama una solución a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

“Vengo a exigir mi pago de $10,600 pesos que me adeuda el gobierno y que por intereses mezquinos no me han querido dar. Me adeudan de un laudo que perdí y aún así, a pesar de haber perdido la demanda, se le imperó a la Secretaría el pago de $10,600. Es nada. Sin embargo, argumentan con mentiras, como siempre, que no ha estado dentro del presupuesto. Cuando el presupuesto para este tipo de detalles es de millones, yo lo que les estoy pidiendo son $10,600 pesos”, insistió.

Don Ignacio indicó que en ocasiones tiene que pernoctar en la calle, carece de oportunidades laborales y por ello reclama el pago mencionado.

“No vengo a pedir favores ni limosna. Vengo a exigir mi pago a la gobernadora, a Ricardo Ahued y Claudia Tello”, añadió el manifestante.

Guadarrama Islas se desempeñó como analista en la SEV, pero le hicieron firmar su renuncia hace cuatro o cinco años. Fue contratado como personal de confianza.

“Inclusive perdí el juicio, pero esto que se le impera es un pago de nada, o sea, es un pago mínimo. Entonces, pues es lo que vengo a exigir, gobernadora. Veracruz no está de moda. En Veracruz lo que está de moda es el atropello a los pequeños detalles como este”.

El señor ha sido atendido por personal de la Dirección General de Política Regional pero hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable.

“No tengo trabajo, a veces duermo en la calle, a veces no tengo para el agua, tengo problemas familiares y de salud”, enfatizó el entrevistado.