PRI presentará denuncia por actos de vandalismo en el Comité Estatal

mayo 16, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, ver.- El dirigente del partido Revolucionario Institucional, Adolfo Ramírez Arana acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por los actos de vandalismo que se registraron este 15 de junio en las instalaciones del comité estatal.

El líder estatal aseguró que presentarán la denuncia contra quien resulte responsable, por lo que se deslindó de la detención de Ignacio Córdoba Cruz, que colectivos y activistas denunciaron como desaparecido, después de que fue intervenido por policías estatales, al participar en la anti-marcha.

Este jueves 15 de mayo un grupo de personas se manifestó contra el homenaje que se realizó a Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, quien murió el 2 de mayo en la Ciudad de México.

La protesta, que inició en el parque Los Tecajetes, llegó hasta la sede estatal del PRI, donde los manifestantes lanzaron piedras y prendieron fuego a lonas y una motocicleta que estaba estacionada en las inmediaciones del comité.

Aunque la manifestación -se aseguró- era una protesta por el reconocimiento al exgobernador de Veracruz, el comité estatal -en voz de Ramírez Arana- fue un acto que busca amedrentar a los candidatos del partido Revolucionario Institucional.

El líder del tricolor reprochó que las autoridades tardaron más de 40 minutos en atender la llamada al 911 y permitieron a los participantes de la protesta generar destrozos en las instalaciones del INE, ubicadas en Ávila Camacho.

“Hoy muchos candidatos han recibido amenazas y han parado sus campañas, sin embargo, hemos recibido la respuesta de la autoridad de que se interponga una denuncia o que se solicite la protección”.

A la fecha, al menos 70 candidatos de todos los partidos han hecho la solicitud de protección, pero son los menos, pues, dijo, en el caso del PRI han amenazado a por lo menos 50 candidatos.

Finalmente comentó que los candidatos del PRI siguen realizando campaña, sin embargo, tomaron algunas medidas como reducir los mítines, no hacerlos tan tarde, y no publicitar la ubicación de los eventos.