
IMSS se compromete a cuidar instalaciones prestadas por la UV
mayo 5, 2020
Yhadira Paredes/Xalapa.- La titular de la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, María del Lourdes Carranza Bernal, agradeció a la Universidad Veracruzana que le permita la entrada a sus instalaciones a pacientes que lo requieren, al autorizar el uso de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual para la atención de embarazadas y evitar el riesgo de contagio por Covid-19.
La funcionaria federal indicó que esto es ante la necesidad de requerir más espacio para atender a los pacientes que se signó el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, representada por la Rectora Sara Ladrón de Guevara.
“Hay una necesidad del Seguro Social de pedir más espacio, como ustedes amablemente nos han cedido, espacios para nuestras pacientes gineco-obstretas, nuestro director general está muy agradecido, es de suma importancia”.
Carranza Bernal se comprometió a cuidar de las instalaciones de la Universidad, toda vez que su personal se encuentra perfectamente capacitado y autorizado para el ramo.
Hay que recordar que se signó el convenio de colaboración para que esta clínica perteneciente a la Máxima Casa de Estudios se prestará al IMSS para la atención exclusiva de derechohabientes embarazadas, y así protegerlas de cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.











