Defraudan a 43 adultos mayores de Carlos A. Carrillo concréditos a fondo perdido

julio 26, 2019

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Unos 43 adultos mayores perdieron todo su patrimonio por confiar en pseudo financieras que ofrecían créditos a fondo perdido, pero en realidad era estafadores, reveló la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef).
De acuerdo con el subdelegado de la dependencia, Rafael Trillo Gracida, el número de defraudados podría ser de hasta 200 que en conjunto rebasan 80 millones de pesos del monto defraudado.

“La deuda con las financieras rebasa los 20 millones 447 mil pesos, estamos sacando un cálculo aproximado que bien pudiera irse este fraude que se hizo a las personas de la tercera edad a más de 80 millones de pesos (…) les decían que iban estos préstamos a fondo pérdido o que de su misma cuenta individual de afore se les iba a tomar el dinero, en muchos casos ellos recibieron a lo mejor 200 mil pesos pero tenían que darle al promotor una cantidad de lo que ellos recibieron y hay muchas personas que están recibiendo su pensión en cero pesos, no les queda ni un centavo”, detalló.

Advirtió a la población que los promotores de estos préstamos abordan a sus víctimas a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y piden dejar como aval sus cuentas de pensiones, por lo que alertó a la ciudadania a no caer en la trampa. 

Los defraudadores se dicen promotores de Bancoppel, Banco Famsa, Promotor, Préstamo Feliz, Kondinero, Crédito Real, Exitus Nómina, Credifiel, Dimex Capital, Consubanco, Crédito Maestro y Alphacredit para ganar la confianza de sus victimas.