
Se cerrarán brechas de desigualdad: Cuitláhuac
diciembre 1, 2018
Yhadira Paredes. Xalapa. El jefe del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en su administración se buscará cerrar brechas de desigualdad, propiciar el desarrollo en todas las regiones y que el bienestar llegue a todos los hogares.
En su primer mensaje al pueblo veracruzano desde la Plaza Lerdo de Xalapa señaló que en su recorrido por los 212 municipios vio el hambre, la pobreza, desigualdad, corrupción y falta de oportunidades, por lo que llamó a todos los sectores sociales y productivos del estado, universidades, gobiernos municipales, fuerzas políticas a trabajar de manera coordinada.
Sostuvo que es necesario transformar la realidad de pobreza y violencia en el estado en una de paz, tranquilidad y bienestar para todos, apegados a un plan que involucre a todos y que ponga en primer lugar a quienes más lo necesitan.
García Jiménez aseguró que se reconstruirá el gobierno para hacerlo ordenado y eficiente, austero y honesto, recuperando la confianza en las instituciones.
Ahí refrendó su compromiso por eliminar gastos innecesario y privilegios a los servidores públicos “No más gobierno rico y pueblo pobre, adiós al pago de gastos de servidores públicos en telefonía celular; seguros y gastos médicos mayores; seguros de retiro; contratación excesiva de asesores; gastos de la familia del Gobernador; seguridad personal; renta de casas; compras de vehículos a costa del dinero de todos”.
Manifestó que se garantizará el derecho a la salud, abasto de medicamentos y atención médica, además la inclusión de la medicina tradicional al sistema de salubridad; las personas gozarán de plena igualdad y no discriminación; se respetarán los derechos humanos consagrados en la Constitución.
En el tema de prensa, afirmó que habrá total libertad, sin presiones ni “tirar linea”, asimismo a no solicitar el derecho de réplica.
En materia de seguridad se buscará dar condiciones de trabajo, “trabajaremos en su confiabilidad, capacitación y profesionalismo. Tendremos una coordinación efectiva entre instituciones policiales, la estrategia para recuperar la paz integra mejores salarios y seguridad social a los elementos policíacos, alineada, a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En el ramo de la educación garantizó el acceso universal a la educación e infraestructura adecuada en el nivel básico; se erradicará el abandono escolar, se darán becas y apoyos económicos; en tanto se buscará atraer las inversiones nacionales y extranjeras, con esquemas de seguridad a empresarios e incentivos para generar empleos seguros y bien pagados.
“Solventaremos la deuda histórica con quienes menos oportunidades tienen, atenderemos las carencias de las personas, focalizaremos los recursos para que impacten directamente en beneficio de las familias, acorde a la nueva política de combate a la pobreza y con especial atención a los pueblos originarios”.











