Autoridad municipal resguardan a 15 caninos de la colonia Francisco I. Madero

septiembre 7, 2026

Ariadna García/Xalapa, Ver. Autoridades municipales dieron a conocer que, personal del Departamento de Salud Animal, perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, acudió a la calle Bolivia, en la colonia Francisco I. Madero, para brindar apoyo a la Brigada de Vigilancia Animal y recibir para su resguardo.

Y es que en días recientes, se dio a conocer que un adulto mayor que vivía solo y tenía bajo a su cuidado a 15 perros fue encontrado sin vida en esta colonia en la calle Bolivia.

Informaron que al lugar llegó el oficial Eduardo Guzmán Vitales, encargado de la Brigada de Vigilancia Animal, quien realizó la entrega de los animales para su traslado y resguardo en las instalaciones del Departamento de Salud Animal.

Las hembras y machos de diferentes edades y características se encuentran esterilizados y permanecerán bajo protección, observación y valoración médica, con el propósito de conocer su estado de salud y brindarles el seguimiento correspondiente.

Explicaron que el Departamento de Salud Animal, perteneciente a la Dirección de Salud a cargo de Vianed Martínez Cabrera, dará seguimiento a la condición de cada uno de los animales durante su estancia en las instalaciones municipales.

Según las autoridades locales estas acciones forman parte del trabajo de coordinación entre la Dirección de Salud Municipal y la Brigada de Vigilancia Animal para brindar atención y protección a los animales que lo requieren.