
Rinde presidenta del TEV su 2do Informe de Actividades
diciembre 9, 2021
Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Este jueves la Magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada presentó su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo 2020-2021 en el cual destacó el trabajo realizado durante el presente año y principalmente en lo referente al proceso electoral.
En ese sentido, resaltó que han trabajado hacia la modernización del TEV, por lo cuál ya han tenido avances en cuanto a la utilización de tecnología se refiere, tal es el caso del llamado juicio en línea y las notificaciones electrónicas, con lo cual buscan posicionarse como uno de los mejores órganos jurisdiccionales del país.
«ha habido muchos retos pero también muchos avances para poder ir rumbo a la justicia digital, ya tenemos notificación electrónica y también juicio en línea y creo que hacía allá van las cosas para ponernos como uno de los órganos jurisdiccionales más importantes del país», indicó.
Asimismo, Díaz Tablada señaló que en estos momentos ya se han concluido todos los temas referentes a la pasada elección, pues Veracruz era el único asunto que tenían pendiente por resolver, tras lo cual ahora se enfocarán en las resoluciones referentes a la designación de ediles.
De igual manera, la magistrada resaltó el trabajo que han desarrollado para erradicar la violencia política en razón de género, por lo cuál resaltó que se han emitido múltiples esoluciones para sancionar a quienes incurran en este tipo de prácticas.
«Hemos avanzado en temas como es la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres, desafortunadamente en Veracruz hemos acreditado temas de violencia política en razón de género pero lo que nosotros estamos buscando es trabajar no solo en la atención sino en la prevención para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres», finalizó.











