
Reporta Secretaría de Infraestructura 90 kilómetros afectados por lluvias
octubre 13, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina confirmó que alrededor de 90 kilómetros de la red carretera federal resultaron afectados por el temporal lluvioso que azotó la zona norte de la entidad veracruzana.
Asimismo, en la conferencia del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que hay 73 interrupciones parciales, por lo que ya están trabajando 94 máquinas pesadas, y 184 trabajadores llevan a cabo labores de limpieza y rehabilitación.
El funcionario federal indicó que las zonas con tramos mayormente afectados se ubican en los municipios de Huayacocotla e llamatlán.
De acuerdo a Esteva “se están trasladando puentes que logramos armar en días, en especial para dos tramos. Ahorita tenemos trabajando de Huayacocotla hacia Ilamatlán” y se colabora con los ayuntamientos en la limpieza y retiro de escombros en Álamo y Poza Rica.
Se han retirado 11 mil 852 metros cúbicos de material producto de deslaves en carreteras y caminos rurales.
Por último, refirió que se incrementará el número de maquinaria que llegará a la entidad veracruzana para atender los daños que se tienen en las carreteras federales afectadas por el temporal lluvioso.











