Iglesias católicas en el norte también tuvieron daños por lluvias

octubre 14, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, informó que al menos una iglesia católica, la Parroquia María Inmaculada de Poza Rica, sufrió pérdidas totales tras las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos en el norte del estado.

Explicó que el templo del padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, quedó bajo el agua hasta tres metros de altura, lo que provocó la pérdida de todos sus bienes, incluso equipo de trabajo. Otras iglesias también resultaron inundadas y con daños graves, aunque aún no se ha podido calcular el total de afectaciones.

Beristain señaló que la emergencia ocurrió durante la madrugada, lo que hizo más difícil reaccionar y proteger las instalaciones.

Ante esta situación, parroquias de distintas zonas se han sumado a la colecta de víveres y donativos en efectivo para apoyar a las familias afectadas. Cáritas dio a conocer un número de cuenta oficial para recibir aportaciones, y varias iglesias ya realizaron colectas después de las misas.

“Nos estamos sumando al llamado del corazón, porque esta catástrofe nos rebasa a todos y requiere solidaridad”, expresó el vocero, quien pidió a la población no ser indiferente y participar en la ayuda organizada.