Diputado reprueba críticas a la PF; la situación en el país no va bien, asegura

julio 4, 2019

Xalapa. El vicecoordinador de la Cámara de Diputados federal, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que “la situación en el país no va bien” y actualmente es muy preocupante y lamentable lo que está pasando con la Policía Federal, ya que no se puede descalificar a uno de los pilares de la nueva Guardia Nacional diciendo que no sirven y que están echados a perder.

En entrevista para primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias, reconoció que es “inédito” que elementos de la Policía Federal salgan a protestar a las calles por lo que podría ser una violación a sus derechos laborales.

“Es muy delicado el proceso de transición de las fuerzas que existen hoy en el país y que son vigentes a la nueva Guardia Nacional; es delicado porque tiene que ver con la seguridad de los mexicanos; tiene que ver con la importancia de que en materia de seguridad no haya fisuras”.

En este sentido, señaló que los cuerpos de seguridad, tanto las Fuerzas Armadas por la Policía Federal deben participar e integrar la nueva Guardia Nacional de una manera muy especial, ya que de no ser así se podrían generan divisiones, polarización, confrontaciones, entre otros conflictos.

El diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que, a siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que celebrar, y que por el contrario falta mucho por hacer.

“No hay nada que celebrar; hay mucho que hacer, especialmente en temas que han sido críticos que son parte de la preocupación sentida de la población, como es el caso de la seguridad, el caso de la salud y el caso de las oportunidades para el desarrollo económico”.

En cuanto al desarrollo económico del país, el Diputado señaló que los números no son buenos; “la expectativa de crecimiento ha bajado al punto cinco por ciento, lo cual significa que el acceso al crédito, la inversión, la generación de empleos, el crecimiento de la economía para beneficiar a la población se complica”.