Corredores y usuarios del Estadio Xalapeño denunciaron cierre el día de hoy

mayo 22, 2025

*Sin aviso, no hubo quien abriera las instalaciones

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves no hubo quien abriera las instalaciones del emblemático Estadio Xalapeños “Heriberto Jara Corona” donde diariamente cientos de corredores acuden a realizar sus entrenamientos.

La usuaria de facebook, Olimpia Gym denunció que sin previo aviso el Estadio permaneció cerrado, los que afecta a quienes acuden al mismo.

“Nunca me meto en temas de política, pero al final de cuentas quienes están al frente de las instituciones llegaron por amiguismo, poner a personas como titulares de secretarias cuya envestidura les queda grande, tarde o temprano en los últimos escaños siempre hay quienes son afectados”.

Y es que, agregó, este jueves fueron los corredores y atletas que necesitan cumplir con sus planes de entrenamiento el día de pista los perjudicados.

“HOY NUESTRA CASA el estadio Heriberto Jara Corona de nuestra ciudad Xalapa, no tuvo un responsable de abrir las Instalaciones, y es una falta de respeto al deporte, al atletismo y a todo aquel que se programa para llegar 5:50 am y estar afuera esperando y nunca pongan un aviso y les de igual saber que somos muchos los que estamos afuera sin respuesta”.

En ese sentido, se pronunciaron en contra de que el Estadio Xalapeños esté en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyas autoridades parecen no entender que se trata de un espacio para el deporte.

“Ya basta! De que vean el estadio como salón de fiestas para intereses políticos, ya basta qué cobren una credencial por todo el año y no te la entreguen porque según no hay quien firme la credencial, ya basta de que todos se hechen la bolita y digan siempre que no se hace limpieza a los baños porque a ellos no les toca eso, y así un sin fin de malos tratos y malos servicios, nadie ama el estadio como nosotros los que si somos atletas” recriminaron.