Atlante descarta jugar en Mazatlán pese a interés del gobierno de Sinaloa

enero 9, 2026

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tuvo un encuentro en la CDMX para platicar con el presidente del Atlante, Emilio Escalante, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. En la búsqueda de un posible estadio y con el inminente regreso de los “Potros de Hierro”, el Estadio “El Encanto” fue ofrecido para seguir en primera división.

Con el inicio de la Jornada 1 del Clausura 2026, el Mazatlán FC vivirá su último torneo en el fútbol mexicano, que, sin que sea oficial, se habla de que al término de la campaña será vendido al empresario mexicano y dueño del Atlante, Emilio Escalante.

Sin embargo, para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es importante que el estado pueda seguir contando con el balompié de la máxima categoría, pues representa una ventana importante para los rubros económicosdeportivos y el mantenimiento de un estadio de primera categoría y prácticamente nuevo.

El equipo “Cañonero” nació durante la pandemia en el 2020, sustituyendo al histórico Monarcas Morelia. Entre sus campañas logró llegar al repechaje, pero nunca pudo avanzar a liguilla. Con su despedida, marca el fin de una era del fútbol en suelo sinaloense, pues los Dorados ahora juegan en el Estadio Caliente de Tijuana por la inseguridad que se vive.

No obstante, de acuerdo al medio del norte, Luz Noticias, el mandatario estatal confirmó la negativa de la directiva del Atlante. Además, revelaron que el nuevo destino de los de azul y rojo será el Estadio Azteca, lugar en el que ya tienen un contrato firmado que empezará después del Mundial.

A pesar de las negativas, el mismo Moya aseguró que buscarán una plaza en primera o segunda división, pero intentará que el fútbol siga en el estado.