Invertirán 6 millones de pesos para reparar socavón en Las Fuentes 

junio 15, 2026

Ariadna García/Xalapa, Ver. La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, afirmó que, ya se tiene el presupuesto que se va a invertir para reparar el socavón del bulevar Yanga a la entrada del fraccionamiento Las Fuentes.

Explicó que los trabajos no han dejado de realizarse para darle celeridad por lo que este problema será atendido este mismo año.

«Aprobó ya el órgano de gobierno la adquisición y suministro de 76 cajones de concreto para hacer el drenaje pluvial en ese tramo del bulevar Yanga y nosotros esperamos pasarlo al cabildo en términos de modificar nuestro programa general de inversión», dijo.

Señaló que son trabajos que se harán con recursos propios por lo que solo se realizarán las moriría en el Programa General de Inversión.

«Tenemos recursos en obra pública y solo se va a modificar nuestro PGI que habíamos  aprobado inicialmente, entonces sí tenemos los recursos sí lo vamos a hacer sí y se está trabajando ya para que se pueda abrir y tenemos esta semana una reunión con los vecinos de las fuentes también», explicó.

Refirió que la inversión que se hará por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y  se estima en 6 millones de pesos, aunque no precisó el tiempo que llevará la reparación.

«En cuanto se apruebe por cabildo y hagamos ya directamente la adjudicación de la obra y se pueda terminar de reparar», agregó.