
Expresidente de la FIFA apoya boicot al Mundial en EU
enero 27, 2026
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó este lunes la propuesta de un boicot de aficionados a los partidos del Mundial de 2026 que se disputarán en Estados Unidos, al cuestionar la conducta del presidente Donald Trump y de su administración.
La postura se sumó a las críticas sobre la idoneidad de Estados Unidos como país anfitrión y apoyó públicamente los comentarios del abogado suizo Mark Pieth, quien la semana pasada sugirió a los aficionados “mantenerse alejados” del país durante el torneo.
Mediante una publicación en la red social X, el exdirigente citó al experto en anticorrupción y escribió: “Para los aficionados, solo hay un consejo: ¡manténganse alejados de Estados Unidos! Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar este Mundial”.
El abogado suizo, quien presidió el comité que supervisó las reformas de la FIFA hace una década, afirmó que los aficionados estarían mejor viendo los partidos por televisión y advirtió sobre un clima hostil para los visitantes en Estados Unidos.
Joseph Blatter, que presidió la FIFA entre 1998 y 2015 y dejó el cargo en medio de investigaciones por corrupción, se convierte así en una de las figuras más relevantes del fútbol en cuestionar abiertamente el Mundial en territorio estadounidense.
Estados Unidos será coanfitrión del torneo junto con Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio, aunque las preocupaciones del entorno futbolístico se han intensificado por las políticas migratorias y las recientes prohibiciones de viaje.











