FGR incauta 300 litros de hidrocarburo en Coatzacoalcos

enero 1, 2026
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver. – En el municipio de Coatzacoalcos la Fiscalía General de la República incautó más de 300 litros de hidrocarburo en cateo realizado en un inmueble ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villa Hermosa.
De acuerdo a un comunicado oficial, la dependencia federal aseguró además un tractocamión y el inmueble donde fueron localizados, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz quien solicitó y obtuvo del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Veracruz, una orden de cateo para un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos – Villa Hermosa, cerca de la gasolinera denominada Pajaritos.
«Como parte de las investigaciones realizadas dentro de una carpeta de investigación, iniciada por un delito previsto en la Ley Federal para prevenir y sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo, el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden judicial y aseguraron más de 320 litros de hidrocarburo aproximadamente almacenado en bidones de plástico».
Reiteraron que, durante el operativo, las autoridades aseguraron también un tractocamión, dos tambos con capacidad de 200 litros, tres mangueras de plástico, una de ellas tenía en un extremo con un medidor de flujo, 60 bidones de 20 litros, siete tambos de 200 litros y un tambo de 50 litros.
Apoyaron en este cateo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado CD#(SSPE), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.
Lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho, mientras que personal de Petróleos Mexicanos se encargó del trasiego del hidrocarburo.











