Batres entrega reconstruidas unidades habitacionales en Lomas Estrella, dañadas en el 19s

junio 23, 2023

* Reitera que al final del sexenio se terminarán de entregarán rehabilitadas todas las viviendas afectadas

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A casi 6 años de haber ocurrido, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama entregó unidades habitacionales en la calle Paseo de las Galias 27, 31 y 47, Alcaldia Iztapalapa, severamente dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En evento efectuado en los inmuebles ya reconstruidos, acompañado de la alcaldesa Clara Brugada, sostuvo que, contrario a la idea del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso que a la llegada de la actual administración se cambió el que las familias damnificadas no pagaron nada y, con recursos a fondo perdido, se les reconstruyó a todos sus viviendas.

“El programa de reconstrucción es más que casas para ustedes, es que tengan un hi-hat para toda su vida”.

Rememorando a los fallecidos en este lugar tras el sismo, Ruth Hernández una de las habitantes de estas unidades habitacionales, reiteró su agradecimiento de que a sus 67 años ve con gran satisfacción el regreso de su patrimonio.

En este tenor, Batres Guadarrama agradeció la comprensión de los dueños de los departamentos para también apoyar el que se terminaren lo antes posible la reconstrucción de todos los inmuebles.

“Solo ahora, ni en 1985 se hizo el tomar la decisión de cómo enfrentar la reconstrucción y se decidió absorber públicamente el costo de la reconstrucción de las casas dañadas, eso significó una gran responsabilidad presupuestal para ejercer el derecho a la vivienda para los afectados por un terremoto natural, hay grandes conjuntos y viviendas que sufrieron daños, por mala construcción de viviendas, se escogió reconstruir a todas las viviendas dañadas, absorbiendo el Gobierno de la Ciudad de México todo el costo de la reconstrucción”. Apuntó.

“Vamos a seguir entregando viviendas, queremos que al final de esta administración se entreguen reconstruidas todas las viviendas dañadas.