
noviembre 19, 2025
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a cinco detenidos por los hechos violentos ocurridos durante la marcha de la Generación Z el pasado 15 de noviembre en el Zócalo capitalino, mientras otros cinco permanecen en prisión preventiva.
En una audiencia celebrada,Daniel “N”, José Luis “N”, Enrique “N”, Said “N” y Carlos Miguel “N” fueron formalmente imputados por el delito de lesiones, aunque el juez determinó que continuarán su proceso en libertad con la medida cautelar de firma periódica cada quince días.
No obstante, Sergio “N”, Brayan “N”, José Enrique “N”, Eduardo “N” y Brayan “N” permanecen en prisión preventiva tras solicitarse la duplicidad del término constitucional, y será hasta el viernes 21 de noviembre cuando se determine su vinculación a proceso.
Como datos de prueba fueron presentadas las declaraciones de elementos policiacos que identificaron a los agresores y confirmaron el robo de radios de comunicación durante los enfrentamientos que dejaron un saldo de 100 policías y 20 civiles lesionados.
La manifestación, que congregó a aproximadamente 20 mil personas, inició pacíficamente en el Ángel de la Independencia, pero derivó en violencia cuando encapuchados del llamado “bloque negro” derribaron con martillos y piedras las vallas del Palacio Nacional.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó las investigaciones y pidió a la fiscal Bertha Alcalde Luján determinar si los grupos violentos “están pagados“, mientras rechazó que la protesta represente el sentir de la juventud hacia su gobierno.











